Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

• . LO QUE AMAS:
  1. Creatividad y animación
  2. Diseño UI/UX
  3. Deportes
  • LO QUE HACES BIEN:
  1. Videojuegos
  2. Organización
  3. TI/ Desarrollo
  • LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
  1. Desarrollo de software
  2. Diseño UI/UX
  3. Dirección creativa
  • LO QUE EL MUNDO NECESITA:
  1. Empatía y apoyo con las discapacidades
  2. Innovación en tecnología de salud
  3. Accesibilidad y educación tecnológica

Pasión (Lo que amo + Lo que hago bien): Diseño UI/UX, Videojuegos, Organización. Disfruto bastante del diseño, adicional a eso considero que lo hago bien, sin tener una educación formal en esto tengo bastantes conceptos. Me fascinan los videojuegos, considero que son bastante buena, en algunos juegos mejor que en otros pero igual resuelvo bastante bien. Organización, Me gusta tener un orden y una estructura y soy buena haciendo sistemas de este estilo.

Profesión (Lo que hago bien + Me pueden pagar): Desarrollo de software, Diseño UI/UX, Dirección creativa. Tengo habilidades para la tecnología, además que el desarrollo es algo que intento pulir día a día y deseo tener un empleo en este campo. El diseño, además de ser algo que me gusta, es algo en lo que puedo trabajar como freelance. La dirección creativa es algo que me fascinaría hacer a futuro, tengo habilidades de Scrum, además que conozco de Software y diseño.

Vocación (Me pueden pagar + El mundo lo necesita): Desarrollo de software para prótesis, Monitoreo deportivo, Accesibilidad tecnológica. Desarrollar es algo por lo que me pueden pagar, además que puedo brindar soluciones a personas con discapacidades. Crear un software que monitoreo el rendimiento deportivo, puede ser de bastante ayuda y necesario para la mejora de los mismos. La accesibilidad de la tecnológica es una problemática actual, desarrollar herramientas y aplicaciones que solucionen esto puede se bien remunerado y muchas personas podrán encontrar ayuda en esto.

Misión (El mundo lo necesita + Lo que amo): Desarrollo de prótesis accesibles, Empatía y apoyo a discapacitados, Accesibilidad tecnológica. Desarrollo de prótesis accesibles , ayudaría a muchas personas que cuenta con esta discapacidad, además algo que me gustaría hacer. Promover la empatía y apoyo a discapacitados también sería algo excelente, crenado movimientos y promoviendo conciencia. Trabajar para la accesibilidad tecnológica en proyectos que hagan la tecnología más accesible para personas con escaso recursos, es algo que me gustaría y es esencial.

En base a todo lo anterior, pensaría que mi Ikigai lo puedo encontrar en varías actividades que ya vengo desarrollando, como el desarrollo de software, el diseño, promover soluciones deportivas o de videojuegos, pero pensando concretamente en áreas que cubran todo, podrían ser.

• Desarrollo de software para la salud
  • Desarrollo de software de monitoreo deportivo o prótesis
  • Diseño y accesibilidad
  • Dirección creativa en tecnologías
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!