Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cual es tu ikigai?

Lo que amas:

  1. Tecnología y Innovación
  2. Trabajo Social
  3. Crear proyectos con amigos

Lo que haces bien :

  1. Analizar
  2. Planificar
  3. Liderar

Por lo que te pueden pagar por hacer:

  1. Analizar Procesos
  2. Desarrollar estrategias innovadoras que apliquen tecnología.
  3. Deducir problemáticas a partir de datos, generar algoritmos predictivos.

Lo que el mundo necesita

  1. Personas con responsabilidad social que apliquen sus conocimientos para generar mejoras a la sociedad
  2. Generar estrategias claras que permitan adaptar los procesos digitales a la realidad local, culturizar digitalmente.
  3. Dejar el miedo y el desinteres de preocuparse por las problemáticas de los demas, un mundo que genere mas políticas colectivas de trabajo.

Síntesis y conclusión

Para poder establecer un criterio sobre como juntarlas, podriamos aplicar los 4 puntos de cruces de datos del ikigai para posteriormente definir un posible ikigai que me refleje:

  • Pasión: Me gusta Liderar espacios en donde pueda crear procesos con sentido, me gusta la tecnología y el trabajo social , para mi las dos cosas son tremendamente vinculantes en el dia de hoy, por lo que me siento feliz socializando y potenciando la utilización de herramientas tecnológicas en la sociedad, analizando mediante datos y estudios caminos mas sencillos de adaptación para quienes no logren adaptarse correctamente al mundo que se esta creando.
  • Misión: Creo que es sumamente importante que los países tengan una vocación tecnológica mas desarrollada, el trabajo con la sociedad tiene que adaptarse, generar mejores estrategias, el avance tecnológico actualmente no esta siendo aprovechado en su totalidad y es en gran parte porque no existe una culturización digital en la sociedad, esto se debe hacer desde todas las plataformas existentes, pero se debe desarrollar una estrategia clara tanto en el mundo privado como en el publico.
  • Profesión: Desarrollador de proyectos tecnológicos en organismos del estado, Científico de datos, desarrollador de softwares que sean aplicables a la transformación digital generando herramientas tecnológicas para una rápida adaptación de la gente que es analfabeta digital, desarrollo de softwares que permitan facilitar el acceso a todo tipo de personas.
  • Vocación: Buscar todos los medios posibles y generar herramientas para que la sociedad pueda avanzar y disfrutar el mundo en el que vivimos, facilitar la vida de las personas desarrollando estrategias que le permitan vivir el día a día con todas las nuevas tecnologías e innovaciones que nos coloca el mundo, generar un mundo mas igualitario y que todos puedan disfrutar de lo que tenemos hoy en día.

Mi Posible Ikigai

Desarrollador de plataformas tecnológicas y softwares que permitan culturizar, educar y transformar tecnológicamente a la sociedad, en salud, educación, seguridad etc., adaptándolas y implicándolas para que todos las puedan utilizar, de esa forma no existan brechas entre quienes tienen menos y quienes tienen mas, que adultos mayores puedan sentirse vinculados y que puedan generar una sociedad mas colaborativa, entre varias cosas mas.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!