Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1. La Música
  2. El Arte
  3. El Diseño

LO QUE HACES BIEN:

1. Soy bueno en el diseño, es algo que me apasiona, la creación de algo partiendo de una idea o un problema, me encanta
  2. Relacionarme con personas, trabajar en equipo.
  3. Resolver problemas

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Diseñar en algún ámbito en concreto
  2. Enseñar
  3. Programar o relacionarme con personas.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Educadores
  2. Diseñadores
  3. Programadores

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Combinando mis opciones, creo que podría enfocarme en crear y diseñar proyectos relacionados el diseño, aprovechando mis habilidades en el diseño y mi capacidad para trabajar en equipo. Podría enseñar y compartir mis conocimientos sobre diseño y creatividad, ya sea a través de clases o talleres, aprovechando mi habilidad para relacionarme con las personas y el trabajo en equipo. Pero lo que más me llama la atención es la posibilidad de trabajar en la creación de programas, aplicaciones o sitios web, ya que puedo aprovechar mi pasión y conocimiento en el diseño, y mi gusto por la programación y el desarrollo.

Saludos desde Argentina.

1 respuesta

¡Hola! Saludos desde Argentina. Me alegra que estés explorando tu Ikigai, esa combinación perfecta de lo que amas, lo que haces bien, lo que puedes ser pago para hacer y lo que el mundo necesita. Basándome en tus opciones, parece que tienes una pasión por el diseño y la creatividad, así como habilidades para trabajar en equipo. También mencionaste tu interés por enseñar y programar.

Una posible combinación de tus habilidades y pasiones podría ser enfocarte en crear y diseñar proyectos relacionados con el diseño, aprovechando tus habilidades en el diseño y tu capacidad para trabajar en equipo. Podrías enseñar y compartir tus conocimientos sobre diseño y creatividad a través de clases o talleres, aprovechando tu habilidad para relacionarte con las personas y el trabajo en equipo. Además, podrías explorar la posibilidad de trabajar en la creación de programas, aplicaciones o sitios web, combinando tu pasión y conocimiento en el diseño con tu gusto por la programación y el desarrollo.

Recuerda que el Ikigai es un proceso de descubrimiento personal y puede evolucionar a lo largo del tiempo. Te animo a seguir explorando y experimentando con tus habilidades y pasiones para encontrar tu propio Ikigai.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)