¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:
- Disfruto mucho leyendo y aprendiendo cosas nuevas, especialmente temas relacionados con tecnología, derecho y filosofía.
- Disfruto haciendo actividad física y cuidando mi salud, como caminar y cocinar comida saludable.
- Me encanta ayudar a los demás y sentir que estoy marcando una diferencia positiva en el mundo.
- LO QUE HACES BIEN:
- Organizarme de acuerdo a la necesidad y tiempo con el trabajo que puedo llegar a realizar.
- Soy hábil en la comunicación escrita y oral y tengo habilidades para resolver problemas.
- Aprender sobre diferentes temas y llego a ser muy prolijo o cuidadoso para ver sus puntos más subjetivos.
LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:
- Impartir clases y talleres sobre temas relacionados con la tecnología, matemáticas y el bienestar personal.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
- Tecnologías que aumentan la sostenibilidad y la productividad en las empresas y organizaciones.
- Mayor conocimiento y comprensión de cómo los problemas relacionados con la salud mental y el bienestar de las personas afectan su calidad de vida.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Desarrollar soluciones tecnológicas que aborden cuestiones legales como la protección de datos, la privacidad y la seguridad en línea utilizando mi experiencia legal y mis conocimientos de programación.