Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1. Aprender cosas nuevas acerca de mecanismos y la Tecnología
  2. Hacer Deporte
  3. Conocer nuevos lugares.
  4. Jugar Videojuegos
  5. Aplicar mis conocimientos en mi día a día

LO QUE HACES BIEN:

1. Dar Mantenimiento a Computadores y maquinas tecnológicas.
  2. Improvisar con las Herramientas Tecnologicas
  3. Capturar datos
  4. Resolviendo retos y problemas
  5. Reparar articulos electronicos.
  6. Enseñar
  7. Programar

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Dar Mantenimiento a Computadores y maquinas tecnologicas
  2. Capturar Datos
  3. Programar

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Mas herramientas tecnológicas acompañados de metodos de aprendizaje que faciliten el día a día

2. Mas carreras interdisciplinarias que propongan el uso de la tecnologia para facilitar sus resultados y mejorar la eficiencia en su trabajo

3. Personas que capaciten y enseñen a las personas que no comprenden el uso de las nuevas herramientas tecnológicas

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas.

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Aprender acerca del uso de la Programación con base a las herramientas tecnológicas y poder crear proyectos que faciliten el uso y la comprensión de dichas herramientas en personas que están un poco distanciadas con la tecnología de manera que pueda realizar tareas al igual que cualquier otra persona y así romper la brecha tecnológica entre generaciones nuevas y generaciones viejas.

1 respuesta

¡Hola Aarónmanuelgarcíagervacio!

Me parece que tienes una gran variedad de habilidades e intereses en tecnología y enseñanza, lo cual es genial. Tu posible Ikigai podría ser crear una plataforma o proyecto que combine tus habilidades en programación y mantenimiento de computadoras para enseñar y capacitar a personas que no están familiarizadas con la tecnología. Podrías crear tutoriales y guías para ayudar a las personas a comprender y utilizar herramientas tecnológicas de manera eficiente y efectiva. De esta manera, estarías ayudando a cerrar la brecha tecnológica y mejorar la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, podrías crear una aplicación que enseñe a las personas mayores cómo utilizar aplicaciones de mensajería y redes sociales. También podrías crear tutoriales en video que enseñen a las personas cómo realizar tareas cotidianas en línea, como hacer compras en línea o pagar facturas.

Espero que esto te haya ayudado a definir tu posible Ikigai. ¡Buena suerte en tu camino!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)