Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi Ikigai?

LO QUE AMAS:

1- Ayudar a las personas

2- Platicar con personas

3- Pasar tiempo con mis mascotas

4- Vender

LO QUE HACES BIEN:

1- Soy buena socializando

2- Buena escuchando

3- buena entendiendo las situaciones de las personas

4- Vender

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Pasear a perritos

2- Solucionar problemas

3- contactando personas

4- hacer negocios/ventas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- personas que puedan negociar

2- Personas que puedan vender con facilidad

3- Personas que puedan entender las necesidades de las demas personas

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Haciendo aplicaciones de venta con enfoque al cliente y sus necesidades

1 respuesta

¡Hola Sarai!

Tu lista es un excelente punto de partida para descubrir tu Ikigai, ya que has identificado claramente lo que amas, lo que haces bien, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita. Vamos a intentar cruzar estas áreas:

1. Lo que amas y lo que haces bien: Te encanta ayudar y platicar con personas, y eres buena socializando y entendiendo situaciones. Esto sugiere que tienes una habilidad natural para conectar con las personas y comprender sus necesidades.

2. Lo que haces bien y por lo que te pueden pagar: Eres buena en ventas y en entender a las personas, y puedes ser remunerada por hacer negocios y resolver problemas. Esto indica que podrías tener éxito en un rol que combine ventas con atención personalizada al cliente.

3. Lo que amas y el mundo necesita: Te gusta vender y el mundo necesita personas que puedan vender con facilidad y entender las necesidades de los demás. Esto sugiere que podrías encontrar satisfacción en un trabajo que combine tus habilidades de venta con un enfoque en el cliente.

4. Lo que te pueden pagar y el mundo necesita: Puedes recibir pago por pasear perritos, resolver problemas y hacer ventas, y el mundo necesita personas que puedan negociar y vender. Esto podría indicar una oportunidad en el área de servicios personalizados o consultoría.

Con base en estos cruces, una posible definición de tu Ikigai podría ser trabajar en el desarrollo de aplicaciones de venta con un fuerte enfoque en el cliente y sus necesidades, como mencionaste. Este camino te permitiría utilizar tus habilidades de socialización, comprensión y ventas, al mismo tiempo que ayudas a las personas y satisfaces una necesidad del mercado.

Espero que esta reflexión te ayude a acercarte más a tu Ikigai. ¡Bons estudios!