Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cual es mi IKIGAI?

LO QUE AMAS:

1- disfruto mucho de la arquitectura, de diseñar espacios funcionales y con enfoque bioclimatico, que se me hace un tema muy interesante

2- Me gusta tambien dibujar, colorear, ver materializarse una imagen en un papel o un lienzo

3- Me gusta también y disfruto de descansar, relajarme, más alla de solo dormir

LO QUE HACES BIEN:

1- Soy bueno dibujando, tengo habilidad con las manos en general

2- Soy bueno en matemáticas y materias que tienen que ver con ciencias exactas

3- Me guusta contar historias de manera visual

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Por diseño arquitectonico

2- Pro programar

3- Por dar soluciones a problematicas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Espacios comodos

2- Ser más empatico

3- Información para mejor toma de decisiones

Con todo lo anterior, mi IKIGAI lo encontraría idealmente en el uso de los datos para el analisis bioclimatico de las localidades para el diseño arquitectonico de viviendas, logrando así que los usuarios esten comodos en sus hogares durante todo el día.

1 respuesta

Hola Roberto, espero que estés bien

¡Qué interesante ver cómo has desglosado tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita! Tu enfoque hacia el análisis bioclimático para el diseño arquitectónico de viviendas me parece una combinación fantástica de tus intereses y habilidades.

El IKIGAI, como sabes, es el punto donde se cruzan lo que amas, lo que eres bueno haciendo, por lo que te pueden pagar y lo que el mundo necesita. Según lo que has compartido, parece que estás en el camino correcto al querer unir tus habilidades en diseño arquitectónico y tu interés por el análisis bioclimático. Esto no solo te permitiría trabajar en algo que te apasiona, sino también contribuir a crear espacios más sostenibles y cómodos para las personas.

Un ejemplo práctico podría ser involucrarte en proyectos que se centren en la arquitectura sostenible, donde puedas aplicar tus habilidades en matemáticas y ciencias exactas para resolver problemas complejos. También podrías considerar el uso de software de modelado y simulación para analizar el impacto bioclimático de tus diseños, lo que te permitiría visualizar y mejorar tus proyectos de manera efectiva.

Espero que esta reflexión te ayude a seguir explorando y desarrollando tu camino hacia tu IKIGAI. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!