Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿CUÁL ES Mi IKIGAI?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS: • 1. Ayudar a las personas • 2. Desarrollar aplicaciones • 3. Dar soluciones tecnológicas

LO QUE HACES BIEN: • 1. Pensamiento Computacional • 2. Organizar datos • 3. Detectar lo que las personas necesitan.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER: • 1. Diagnosticar problemas • 2. Enseñar • 3. Desarrollar aplicaciones o programas

LO QUE EL MUNDO NECESITA: • 1. Interacción • 2. Relaciones humanas • 3. Solucionar problemas como los ODS

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Desarrollar aplicaciones o programas encaminadas a facilitar la vida de las personas en su diario vivir.

1 respuesta

¡Hola Estudante!

Me parece que has hecho un excelente trabajo al identificar tus habilidades y pasiones. Al cruzarlas, has llegado a una posible definición de tu Ikigai: desarrollar aplicaciones o programas encaminadas a facilitar la vida de las personas en su diario vivir.

Esta es una gran idea, ya que combina tu amor por ayudar a las personas y desarrollar aplicaciones, con la habilidad de detectar lo que las personas necesitan. Además, al enfocarte en solucionar problemas como los ODS, estás contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor.

Te sugiero que sigas explorando esta idea y que la desarrolles aún más. Investiga sobre las necesidades de las personas y cómo podrías ayudarlas a través de tus habilidades. También te recomiendo que te mantengas actualizado en cuanto a las nuevas tecnologías y herramientas que puedan ayudarte en tu trabajo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)