Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi formato favorito?

Durante muchos años, estuve en la bùsqueda de mi formato favorito para aprender. Me di cuenta, tomando diferentes test, que soy kinestesico. Pero, depende tambièn de la situaciòn o contexto en el que estoy aprendiendo.
En mi trabajo, por ejemplo. Hacia solamente lo que me dijeron que se debia de realizar, sin cuestionarme el por què de las cosas. Despues de un tiempo, ya haciendo mi trabajo de manera automatizada, empece a cuestionarme y a investigar a fondo.
Debido a mi trabajo, me es muy comodo escuchar podcast o audios en vez de leer y actualmente en la escuela, encuentro muy practico discutir con mis compañeros sobre temas vistos en clase.

1 respuesta

¡Hola, Eddy, espero que estés bien!

Entiendo que hayas estado buscando tu formato favorito para aprender, y es genial que hayas identificado que eres kinestésico. Esto significa que aprendes mejor a través de la experiencia práctica y el movimiento. Sin embargo, como mencionas, el contexto y la situación también juegan un papel importante en cómo prefieres aprender.

En el trabajo, es común seguir instrucciones al principio, pero es fantástico que hayas comenzado a cuestionar y profundizar en el "por qué" de las cosas. Esto demuestra un deseo de entender más allá de lo básico, lo cual es una habilidad valiosa.

Respecto a tu preferencia por escuchar podcasts o audios, es una excelente manera de aprovechar el tiempo, especialmente si estás en movimiento o realizando otras tareas. Además, discutir temas con tus compañeros en la escuela es una forma efectiva de reforzar el aprendizaje, ya que te permite ver diferentes perspectivas y consolidar tus conocimientos.

Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, y parece que has encontrado una combinación que funciona bien para ti. Sigue explorando diferentes métodos y ajustándolos según tus necesidades y circunstancias.

Espero haber ayudado y buenos estudios!