Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Los estilos de aprendizaje describen las formas preferidas en que las personas adquieren y procesan información. El modelo VARK identifica cuatro estilos: visual (aprenden con imágenes), auditivo (con lo que escuchan), lectura/escritura (con textos) y kinestésico (mediante la acción).

Por otro lado, el modelo de Kolb propone cuatro estilos basados en la experiencia: asimilador (reflexivo y analítico), convergente (práctico y técnico), divergente (creativo y observador) y acomodador (activo y adaptable).

Conocer estos estilos permite personalizar la enseñanza y mejorar el aprendizaje, ya que cada persona tiene una forma única de comprender el mundo.

1 respuesta

Hola, Aldair! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu explicación sobre los modelos VARK y Kolb, mostrando los puntos importantes de cada uno y cómo ayudan a comprender mejor nuestra forma de aprender. Reconocer que cada persona tiene una manera única de procesar la información es necesario para transformar el aprendizaje en un estilo de vida.

Te incentivo a observar cuál de estos estilos se repite más en tu rutina de estudios. Como consejo, identifica el qué te resulta más natural (leer, escuchar, practicar) y el cómo potenciarlo: si eres más kinestésico, por ejemplo, incluye ejercicios prácticos después de cada clase para reforzar el contenido.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!