Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cual es mi estilo de aprendizaje

Me designaría Convergente con razgos de asimilador. Necesito ver, sentir y hacer, luego reflexionar sobre lo que aprendí. Aprendo mas viendo, reflexionando y luego haciendo para terminar de ajustar

1 respuesta

¡Hola Angélica, espero que estés bien!

Parece que has identificado bastante bien tus preferencias de aprendizaje. Tu estilo parece ser una combinación de lo que se conoce en la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb como "Convergente" y "Asimilador".

Los aprendices convergentes tienden a ser buenos en la aplicación práctica de ideas y teorías. Les gusta resolver problemas y tomar decisiones, lo que se alinea con tu necesidad de "ver, sentir y hacer". Por otro lado, los asimiladores prefieren una comprensión lógica y conceptual, lo que se refleja en tu inclinación por reflexionar sobre lo que has aprendido.

Para aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje, podrías intentar lo siguiente:

1. Ver y Observar: Utiliza recursos visuales como diagramas, videos y gráficos para captar la información inicial.

2. Reflexionar: Dedica tiempo después de aprender algo nuevo para reflexionar sobre ello. Podrías escribir un diario o discutir con otros para profundizar tu comprensión.

3. Hacer y Practicar: Aplica lo que has aprendido en situaciones prácticas. Esto podría ser a través de proyectos, experimentos o simulaciones que te permitan experimentar y ajustar tus conocimientos.

4. Ajustar: Después de la práctica, revisa lo que funcionó y lo que no. Esto te permitirá ajustar tu enfoque y mejorar continuamente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!