Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿ Cúal es mi estilo de aprendizaje?

Considero que mi estilo de aprendizaje son divergente y acomodador.
Como estilo de persona con características divergentes me gusta poder vivir la experiencia propia en el mundo real para poder aprender y captar mejor la información.
Como estilo de persona con características acomodador ya que me gusta escuchar a las personas,captar la información y aprender de ella.
Me gusta experimentar de las opiniones de los demás para ser cada día más sobresaliente en la temática que estoy aprendiendo.
Además me gusta ser didáctico para aprender un tema nuevo.

1 respuesta

Hola Brayan, espero que estés bien

¡Qué interesante reflexión sobre tus estilos de aprendizaje! Es genial que te tomes el tiempo para identificar cómo aprendes mejor, ya que esto puede ayudarte a optimizar tu proceso de aprendizaje.

Por lo que describes, parece que tienes una combinación de estilos que te permite aprovechar diferentes formas de adquirir conocimiento. El estilo divergente, como mencionas, te ayuda a aprender a través de experiencias reales, lo cual es muy valioso para entender conceptos de manera práctica y aplicada. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre programación, podrías beneficiarte mucho de trabajar en proyectos reales o simulaciones.

Por otro lado, tu estilo acomodador te permite aprender de las interacciones con los demás, lo que es excelente para entornos colaborativos. Escuchar a otros y aprender de sus experiencias puede enriquecer mucho tu comprensión de un tema. Participar en grupos de estudio o discusiones en foros puede ser una buena manera de potenciar este estilo.

El hecho de que te guste ser didáctico sugiere que disfrutas de un enfoque práctico y activo en tu aprendizaje. Podrías considerar enseñar a otros lo que has aprendido, ya que explicar conceptos a otras personas es una excelente manera de consolidar tu propio conocimiento.

Espero que esta reflexión te ayude a seguir desarrollando tus habilidades y a encontrar maneras efectivas de aprender. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!