Según la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb, mi estilo de aprendizaje es el asimilador. Esto significa que tengo una fuerte inclinación hacia el análisis crítico y la reflexión profunda sobre las ideas y conceptos. Me gusta entender los fundamentos teóricos detrás de los temas que estudio, lo que me permite formular propuestas bien fundamentadas.
Por ejemplo, al trabajar en un proyecto de inteligencia artificial para atención y medicina, me enfoco en investigar y analizar diferentes enfoques y teorías relacionadas con la IA. Antes de presentar mis ideas, dedico tiempo a reflexionar sobre su viabilidad y a considerar diferentes perspectivas. Esto implica buscar información en línea, revisar estudios previos y evaluar críticamente las posibles soluciones.
Mi naturaleza pensativa y analítica me lleva a cuestionar si las ideas son realmente efectivas y cómo podrían mejorarse. Este proceso de investigación y reflexión me permite contribuir de manera significativa a los proyectos, asegurando que mis propuestas estén respaldadas por un sólido conocimiento teórico y práctico.