Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
22
respuestas

¿Cuál es la importancia del modelo de negocios Canvas?

El modelo Canvas es una herramienta ideal para comprender un modelo de negocio de forma más directa y estructurada.

Al utilizarlo nos ayudará a visualizar la información de los clientes, las propuestas de valor que ofreces, a través de qué canales y cómo es que la empresa gana dinero.

22 respuestas
solución!

Hola Verónica

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Coincido, visualiza y sintetiza un modelo de negocios de forma tal que puede trasmitirse.

Excelente síntesis Gracias por su aporte

P: ¿Qué es un modelo de negocio?

R: Es un método, que ayuda a estructurar diversos elementos clave:

  • Que un negocio, necesita para funcionar y crear ese valor.

Además, un modelo de negocio, permite:

  • Que las empresas, creen valor para los clientes.

Personalmente, opino que la creación de un plan de Negocio es completamente imprescindible:

Ya que, el mismo:

Permite que la persona emprendedora:

  • Ordene sus metas.
  • Tenga una mejor visión del potencial de su futuro negocio.
  • Y esté verdaderamente preparada, ante los riesgos que pueden llegar a presentarse.

Y considero además que, la creación e implementación, de un Plan de Negocios es absolutamente inevitable para el completo éxito de un emprendimiento.

Ya que, como ya he escrito, en foros anteriores referentes al mismo curso. (Emprendimiento: De la Idea al Negocio).

  • Dicho Plan de Negocio: ¡Será una gran guía para No avanzar a ciegas a la hora de emprender!

Y por último aclara que en lo personal, considero que los elementos de un plan de negocios pueden variar y se pueden adaptar, de acuerdo a los distintos tipos de emprendimientos y a las necesidades personales del emprendedor o emprendedora.

Sin embargo, considero que los siguientes elementos, nunca deberían faltar:

  1. Breve introducción de la idea de negocio.
  2. Un estudio de mercado lo más detallado posible.
  3. Realizar un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) y definir la estrategia de mercado.
  4. Detallar recursos disponibles.
  5. Presupuesto y proyección de ingresos.

Decir también, que es de Vital Importancia, la construcción y creación del llamado Business Model Canvas (BMC) y también, se puede contar con la Propuesta de Valor Canvas. (La cual, es un modelo alternativo del Model Business Canvas, y se centra específicamente en:

  • El perfil del cliente.

  • Y en la propuesta de valor. (Mapa de Valor)

Excelente la respuesta de Agustín

Gracias agustin por tan completa respuesta!

Hola Yanina, muy buenas noches. Muchas gracias a vos por tu comentario tan positivo. Y me alegro mucho, de que mi pequeño aporte, resulte de ayuda para el resto de compañer@s de cursada.

**¡Saludos Cordiales!

Grafica y ordena las ideas, permite que no se pierda información importante. 
Grafica y ordena las ideas, permite que no se pierda información importante.

Son interesantes estas clases porque te muestra lo complejo que es poner un negocio, que conlleva toda una planeacion y me es grato saber que hay modelos que se pueden seguir para plantear si dicho negocio sera viable o no a largo plazo.

Concuerdo totalmente con Marisol.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Genial Gerson, gracias por tu ofrecimiento.

¡Saludos Cordiales!

Muy completo el análisis realizado por Agustín.

Hola Edwin, muy buenas tardes. Y muchas gracias, por tu comentario tan positivo. Me alegro mucho, de que mi pequeño aporte, te haya resultado de utilidad.

¡Saludos Cordiales!

¡Muy buen aporte Agustín!

Muchas gracias Agustín me ayudaste a entender mejor que es un modelo de negocios

Muchas gracias Agustín me ayudaste a entender mejor que es un modelo de negocios

Hola Ana, muy buenas tardes. Y muchas gracias, por tu comentario tan positivo. Me alegro mucho, de que mi pequeño aporte, te haya resultado de utilidad.

¡Saludos Cordiales!

Hola Ana, muy buenas tardes. Y muchas gracias, por tu comentario tan positivo. Me alegro mucho, de que mi pequeño aporte, te haya resultado de utilidad.

¡Saludos Cordiales!

Hola Ana, muy buenas tardes. Y muchas gracias, por tu comentario tan positivo. Me alegro mucho, de que mi pequeño aporte, te haya resultado de utilidad.

¡Saludos Cordiales!

Hola Mariana, muy buenas tardes. Y muchas gracias, por tu comentario tan positivo. Me alegro mucho, de que mi pequeño aporte, te haya resultado de utilidad y te haya ayudado entender mejor, el concepto de modelo de negocios.

¡Saludos Cordiales!