Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Cuál es la diferencia entre Dedicated Infrastructure y Cloud@Customer?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
Es lo único que no me queda bien claro de este video. A mi entender ambos cumplen la misma función la cuál es el uso exclusivo de infraestructura OCI en centros de datos on-premise para, en este caso, utilizar los servicios de bases de datos de Oracle. E igual ambos modelos cumplen con los requerimientos de soberanía de datos.

2 respuestas
solución!

Hola, Yahadad, espero que estés bien

La diferencia principal entre "Dedicated Infrastructure" y "Cloud@Customer" en el contexto de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) radica en dónde se encuentra físicamente la infraestructura y cómo se gestiona.

1. Dedicated Infrastructure: Este modelo implica que Oracle proporciona una infraestructura dedicada dentro de sus propios centros de datos en la nube. Aunque es dedicada, sigue estando en la nube pública de Oracle, lo que significa que la infraestructura es exclusiva para tu uso, pero se encuentra en las instalaciones de Oracle.

2. Cloud@Customer: Por otro lado, este modelo lleva la infraestructura de Oracle a las instalaciones del cliente. Es decir, Oracle instala y gestiona la infraestructura en el centro de datos del cliente, permitiendo que las empresas cumplan con requisitos de soberanía de datos y otras regulaciones que requieren que los datos permanezcan en un lugar específico.

Ambos modelos ofrecen beneficios similares en términos de exclusividad y cumplimiento de regulaciones, pero se diferencian principalmente en la ubicación física de la infraestructura y el control que el cliente tiene sobre el entorno.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Perfecto, al parecer estaba confundiendo los términos "Dedicated Region" y "Dedicated Infrastructure".
Gracias por resolver mi duda, ingeniera Brenda :D