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¿Cuál es el punto débil de Waterfall?

Si tuvieran que identificar el punto débil más significativo de Waterfall ¿Cuál sería?

Personalmente creo que sería su cualidad lineal, sin retorno. Esta no permite retroalimentación ni aprendizaje oportuno, una fase previa necesita culminarse antes de lanzar la otra, eso implica mucho tiempo invertido y si hay problemas, retraso.

Saludos.

4 respuestas

Hola Anthony

Yo también pienso que el principal problema del Waterfall es su estructura lineal que es inflexible a la hora de hacer cambios, entonces si ocurrir algún error, solamente se vará al final.

Te dejaré este link por si deseas profundizar mas https://www.aluracursos.com/blog/que-es-la-metodologia-agil

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muy buen aporte Antony y Jose

excelente blog gracias por compartir ,

Vamos por el mejor camino ¡¡¡

Siento que parte de lo que dijeron tambien es tardado porque este metodo va en secuencia hasta que tenermine comienza otro.

Hola y muy buenas tardes a tod@s. Quisiera compartirles, mis apuntes acerca de la totalidad del video. (Método Cascada "Waterfall").

#

Modelo de Waterfall

(Profundizando en este concepto)

imaginando que se va a entregar un proyecto.

¿Qué es lo primero que se estará buscando?

  • Puede haber un cliente, que esté pidiendo algún desarrollo, puede que se quiera llegar a un objetivo, a una meta específica.

La clave es dejar al cliente satisfecho.

Si se está, utilizando el modelo Waterfall, todos esos requisitos.

Tienen que estar:

  • Documentados.

  • Justificados.

*Y eso al final, solamente va a generar: *

  • Un documento enorme:

    • Que nadie va a querer leer.

    • Que alguien, va a tener que validar .

    • Y que el cliente o cualquiera, de los stakeholders, va a tener que firmar.

Por lo tanto, el cliente tiene que tomar una decisión y no es una decisión simple.

(De hecho, hay muchísimas variables en juego en esta decisión).

No es solamente el costo, que se está pagando por hacer una entrega, sino, las ganancias que se pueden ver afectadas.

Hay un punto que es crucial y que es parte de este costo.

  • La expectativa que hay al respecto de todo este proyecto.

¿Por qué?

• Porque, pueden empezar con una definición y una expectativa, pero esta, puede cambiar en todo este proceso, en donde se está desarrollando.

• Esto es uno de los mayores problemas, porque el documento, ya se encuentra, firmado y aprobado y por lo tanto, no se va a poder meter cambios.

Aquí se presenta una de las interrogantes, más importantes:

  • ¿Qué pasa si ya se definió un requisito, pero el cliente, cambió de idea o sí uno mismo, se le ocurre una mejor idea, de cómo abordar el proyecto y realmente se necesita buscar una alternativa?

*Otro problema que presenta, el modelo de cascada es que: *

  • No se tiene, retroalimentación inmediata.

¿Por qué pasa esto?

• El proceso para identificar, que el proyecto, realmente funcionó, va a tomar tiempo.

Por ejemplo: La competencia, puede ganar la batalla, y entregar un producto más rápido, que cumple justamente con la necesidad, que el cliente necesita.

Si se lleva todo este proceso, a un entorno de tecnología:

  • Allí, las cosas son incluso más difíciles:

    • Porque todo cambia muy rápido.

Otro problema, que posee el modelo de Waterfall es que:

• No está pensado para poder priorizar.

*De hecho: *

• Está pensado, para ejecutar siempre de forma secuencial.

*Hay que tomar en cuenta que: *

  • En cada etapa o en cada fase que se va a entregar:

    • Se tiene, que hacer un análisis.

    • Se tiene que esperar a que, haya definiciones.

Esperar a que, haya una aprobación.

Y eso va a pasar de forma recurrente, hasta que acabe el proyecto.

La clave es realizar entregas más pequeñas.

Porque es ahí, donde se puede:

• Identificar, si realmente se está entregando valor.

*A diferencia, de una etapa enorme, que va a tomar por lo menos, un mes o varias semanas en poder implementarse. *

Y eso al final, es un costo muy alto. Entonces justamente, es por eso que:

La clave es realizar entregas más pequeñas.

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¡Saludos Cordiales!