6
respuestas

¿Cuál de los elementos de la plantilla corresponde al porqué?

Según el esquema del círculo dorado está el qué hago, cómo lo hago y el porqué. No estoy entendiendo cuál de las partes de la plantilla corresponde al porqué.

6 respuestas

Hola Ana, como vas?

Podrías por favor explicar tu duda de un modo mas detallado, así conseguiriamos ayudarte de una manera mas clara!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola de nuevo, José. Nada esta soy yo tratando de unir dos partes del aprendizaje. Nos hablaron de un esquema que se llama el círculo dorado que concluye que las empresas y personas que realmente tienen éxito se diferencian porque tienen un porqué que tiene resonancia con un determinado público, así que ese público o cliente es fiel no por el producto o servicio que la empresa ofrece, si no porque comparte el porqué. Los ejemplos eran Apple y Marthin Luther Jr. La idea detrás de eso es que no importa qué producto venda Apple, la gente lo compra porque se siente rebelde, creativo e inconformista. Como fue planteado dentro del curso como híper relevante, la pregunta es cómo dónde va eso en el business model you, o se trata más bien de una aspiración filosófica. No sé, José, no veo bien dónde, ni cómo incorporarlo dentro de los conocimientos adquiridos. Digámoslo de otra forma, es una reflexión que lancé a ver si a alguien se le ocurre crecer sobre ella o se llego a volver a revisarla y le doy otro giro.

Saludos de nuevo

Hola! creo entender, el porque lo hago, que seria lo fundamental en un empresa, porque diria si somos conformitas o buscamos nuevos desafios.

Hola Ana Yo creo que el porque lo puedes incorporar en la plantilla canva model you en el àrea quien te ha ayudado.

Por ejemplo: Gracias a mi familia que me apoyo logre una de las màs grandes metas en mi vida que es estudiar una carrera y especializarme como desarrollador fullstack, aqui viene el porque esto es algo muy importante para mi ya que a traves de ejercer esta carrera lograre una mejor calidad de vida para mi y para mi familia.

Por ejemplo: Gracias a mi familia logre estudiar una carrera, y aqui viene el porque y estoy convencida de que a traves de cubrir esta vacante en su organizaciòn lograre ejercer todas las actividades para las cuales me he preparado con los estudios recibidos en esta carrera. o por ejemplo Gracias a mi Profesora X recibi la inspiraciòn necesaria para estudiar un cierto lenguaje de programaciòn y especializarme en el, aqui viene el porque el poder ejercer y aplicar todo el conocimiento que tengo dentro de la vacante que usted ofrece es una gran oportunidad para mi, ya que me permitira aplicar todo el conocimiento adquirido y seguir desarrollando esta especializaciòn.

Espero te sea de ayuda y no haber mal interpretado tu pregunta. Saludos.

Hola Ana, esperó que estés muy bien. Sobre tu planteamiento me parece que despues de hacer el trabajo con el Canvas Model You ( que es una herramienta para auto descubrir potenciales en nosotros para desarrollarnos, podrías ir al Círculo Dorado de Simon Sinek. El Por qué? es la idea, la emoción, el sentimiento que te lleva a realizar el cómo y el qué. No me parece que sea por quién nos apoya y acompaña. Suerte y saludos

Hola a todos y gracias por las respuestas. Estoy en eso, viendo bien el BMY para tener más claro el panorama y poder establecer bien mi perfil de LinkedIn (que está bien variado en lo que a experiencias laborales se refiere/ Nota mental: Recordar armar una identidad que una toda esa ensalada). Creo entender que el porqué es el motor que te mueve. Si fuera un personaje literario: la motivación (venganza, amor, honor, familia, etc). Así que, hasta ahora, mi porqué sería la curiosidad por observar cómo funcionan las cosas, encontrar patrones y armar puzles (soy la típica persona que desarmaba cachivaches y los volvía a armar) y también por entender la naturaleza de las relaciones humanas. ¿Quizás curiosidad por la búsqueda de sentido? No sé, tengo destinado el día de hoy para trabajar en eso en mayor profundidad.En todo caso, muchísimas gracias por leer y responderme, estoy segura que estamos todos viendo cómo aprovechar para estar con los que queremos este fin de año y aprecio el esfuerzo que hacen por ayudarme (y, me ha ayudado mucho, así que: estrellita dorada para ti ;)).

Felices fiestas!