10
respuestas

¿Cual de estos Editores se va utilizar en clase?

me gustaría saber para seguír la clase con el edito que se use muchas gracias.

10 respuestas

En la clase se usa Sublime: "Es el editor utilizado durante el entrenamiento. Es interesante usarlo para obtener paridad visual durante todo el curso, pero no es obligatorio. " Podes descargarlo desde este link, eligiendo tu sistema operativo. https://www.sublimetext.com/3 Slds!

Exactamente, como lo especifica José Antonio Battaglia, en clase lo recomendable es utilizar "Sublime" para ir a la par del profesor, al igual que es recomendable utilizar el navegador GoogleCrome.

Como bien dicen, lo ideal es trabajar con el editor que propone el curso, es decir, el Sublime Text. Más adelante, cuando ya domines más la programación, estarás en condiciones de probar nuevos editores, identificar con cuál trabajas más cómodo y en base a eso elegirlo.

Como lo indican los estimados, es recomendable usar los materiales y seguir las indicaciones suministradas en el curso, con el objetivo de que se armonice el planeamiento con el desenlace y así explotar al máximo cada una de las capacidades impartidas por los tutores.

Las dos recomendaciones que dan son: Sublime (lo utiliza el profesor) o Notepad++

saludos,nola he utiliazado ningunas opte por Notepad++

Muchas gracias, pero como veo que mencionan las clases ¿Dónde puedo verlas?

Hola Patricia, Quieres saber en que parte del curso se hace referencia acerca del uso del editor sublime? Si es así, te comento cuando comienzas la secuencia de cursos

https://app.aluracursos.com/course/logica-de-programacion-primeros-pasos

A medida que comiences a ver las clases (videos), no recuerdo exactamente en cual video, pero al principio el profesor Christian hace referencia a lo siguiente:

Dos editores muy usados son Sublime y Notepad++, puedes escoger cualquiera de ellos, solo refuerzo la importancia de seguir las instrucciones de instalación. Primero, descarga el programa, ejecútalo y luego siga el asistente hasta el final sin cambiar ninguna configuración. 1 - Sublime: Es el editor utilizado durante el entrenamiento. Es interesante usarlo para obtener paridad visual durante todo el curso, pero no es obligatorio. ....... 2 - Notepad ++: Existe solo para Windows es una alternativa interesante a Sublime. .....

Espero te dé respuesta a tu pregunta. En todo caso, seguimos en contacto en caso de cualquier duda.

Saludos y éxitos!!

Supongo que no hay ningún problema en usar Visual Studio Code... Es el que inicié a usar hacer un par de meses y me ha gustado. Es de lógica suponer que no voy a tener paridad visual, pero puedo con eso. Aparte de eso, supondría que no hay ningún otro problema, o si?

Hola Daniel, Si te resulta cómodo y práctico, aunque no tengas paridad visual, no creo que haya ningún inconveniente Saludos!!!