Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

CSS

El uso de CSS resulta fascinante por su capacidad para transformar completamente la apariencia de una página web. La separación entre estructura (HTML) y diseño (CSS) es fundamental para crear proyectos escalables y mantenibles.

1 respuesta

Hola Marcos, espero que estés bien

Me alegra mucho ver tu entusiasmo por el uso de CSS. Tienes toda la razón, la separación entre la estructura de HTML y el diseño con CSS es esencial para mantener un proyecto bien organizado y fácil de manejar.

Para resumir lo que has aprendido: CSS, o Hojas de Estilo en Cascada, es una herramienta poderosa para dar estilo a tus páginas web. Puedes aplicar estilos directamente en el HTML, pero lo más recomendable es crear un archivo CSS externo. Esto no solo mantiene tu código más limpio, sino que también te permite reutilizar estilos en diferentes páginas, lo que es especialmente útil en proyectos grandes.

Por ejemplo, si tienes un archivo styles.css, puedes integrarlo en tu archivo HTML de la siguiente manera:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <link rel="stylesheet" href="styles.css">
    <title>Mi Página Web</title>
</head>
<body>
    <h1>Hola, Mundo!</h1>
</body>
</html>

En este ejemplo, el archivo styles.css contendría todas las reglas de estilo que quieras aplicar a tu página, como colores, fuentes, márgenes, etc.

Espero que esta explicación te ayude a consolidar lo que has aprendido. ¡Bons estudios!