Se elaboró un plan semanal de estudio basado en la Taxonomía de Bloom, asignando técnicas específicas a cada nivel cognitivo.
La organización incluye distribución por días, con progresión de recordar hasta crear.
Se reservó el domingo como descanso total para favorecer la recuperación y el equilibrio mental.
Lunes – Recordar & Comprender
Mañana: Flashcards y repetición (Recordar)
Tarde: Resúmenes y mapas conceptuales (Comprender)
Martes – Comprender & Aplicar
Mañana: Método Feynman y paráfrasis (Comprender)
Tarde: Ejercicios prácticos o casos de estudio (Aplicar)
Miércoles – Aplicar & Analizar
Mañana: Simulaciones o prácticas (Aplicar)
Tarde: Comparación y contraste, diagramas de causa-efecto (Analizar)
Jueves – Analizar & Evaluar
Mañana: Análisis de argumentos y descomposición de problemas (Analizar)
Tarde: Revisión crítica de textos y debates (Evaluar)
Viernes – Evaluar & Crear
Mañana: Autoevaluaciones y uso de rúbricas (Evaluar)
Tarde: Lluvia de ideas, diseño de proyectos (Crear)
Sábado – Crear & Repasar
Mañana: Proyecto original o integración interdisciplinaria (Crear)
Tarde: Repaso general de la semana con técnicas de Recordar y Comprender
Domingo – Descanso total
Recreación, hobbies, relajación.