Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Criterio para el enfoque de Linkedin

Una perspectiva para desarrollarse en el ambito profesional, tanto para capacitación o nuevas oportunidades laborales. Cuál sería un criterio para organizar la red pues se puede optar por personas o por empresas y o comunidades ya conformadas , serà que depende del interès en el campo que se desea desarrollar o podrìan ser multidiverso ???

4 respuestas
solución!

Hola Madelein,

Espero que te encuentres muy bien :)

Es muy importante tener en tu red de linkedin personas del área que tu trabajas o deseas desarrollarse, ya que así tu vas a estar siempre actualizada de lo que está pasando en esta área, de las oportunidades, de las novedades y así.

Pero eso no quiere decir que no puedas tener conexiones de otras áreas, pero recuerda que es bueno siempre tener conexiones y seguir empresas relacionadas con lo que te interesa, para no tener muchas publicaciones en tu timeline que no te agregue mucho valor.

Entonces por ejemplo, si trabajas en un empresa de TI como desarrolladora front end, es muy bueno tener otros desarrolladores como conexiones, para estar al tanto de las novedades de nuevos lenguajes y versiones de software, seguir empresas que tienes interés en trabajar un día, para saber de oportunidades de vacantes (hasta seguir o agregar personas de estas empresas), pero también personas de áreas relacionadas a programación, como product managers, personas que trabajen con metodologías ágiles, principalmente si en tu empresa utilizan algún tipo de metodología ágil, si tienes interés en cambiar de empresa o de área puedes también agregar personas de RRHH de otras empresas, ya que estas siempre disponibilizan nuevas vacantes y oportunidades.

Espero haber ayudado y cualquier duda estamos atentos :D

Entiendo, significa que, en mi caso, como busco cambiar de actividad laboral, debo agregar principalmente personas de RRHH de empresas que me interesen y en las que califique para ocupar un área determinada, es así?

Hola Nestor,

Espero que te encuentres muy bien.

Sí te recomendaria agregar personas de RRHH, sin embargo no te enfoques solo en este tipo de perfiles, también te ayuda agregar personas que ya se dediquen a tu área de interés y que ya tengan mayor experiencia para que veas cuáles son sus habilidades e inclusive puedas preguntarles como ir mejorando en tu carrera.

Además te recomendaria que modifiques tu perfil indicando que estás abierto a nuevas oportunidades de empleo, esto ayudará mucho a los reclutadores a encontrarte.

Gracias Gabriela!!