Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creo que lo hice bien

Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".

let díaUsuario= prompt ("¿Qué día es hoy?");

//variables
let día1 = 'Sábado';
let día2 = 'Domingo';

console.log(díaUsuario);
// para usar un comparativo "or" se usa barras paraleleas ||
// se usa la "comparacion" para cada variables
if (díaUsuario == día1 || díaUsuario == día2) {
alert("Buen fin de semana");
} else {
alert("Buena semana");
}

1 respuesta

Hola Sadrac,

¡Tu código se ve muy bien! Has utilizado correctamente las estructuras de control para verificar qué día de la semana es. Aquí tienes algunos comentarios y sugerencias:

1. Comparación de cadenas: Asegúrate de que la entrada del usuario coincida exactamente con las cadenas "Sábado" y "Domingo". JavaScript es sensible a mayúsculas y minúsculas, por lo que "sábado" no será igual a "Sábado". Podrías considerar convertir la entrada del usuario a minúsculas o mayúsculas para hacer la comparación más flexible. Por ejemplo:

let díaUsuario = prompt("¿Qué día es hoy?").toLowerCase();

let día1 = 'sábado';
    let día2 = 'domingo';

if (díaUsuario === día1 || díaUsuario === día2) {
        alert("¡Buen fin de semana!");
    } else {
        alert("¡Buena semana!");
    }

2. Mensajes de alerta: Los mensajes que muestras son claros y cumplen con el objetivo del ejercicio.

3. Pruebas: Asegúrate de probar tu código con diferentes entradas para verificar que funciona como esperas, incluyendo variaciones en mayúsculas y minúsculas.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue practicando y verás cómo mejoras cada vez más!

Espero haber ayudado y buenos estudios!