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<h1>Entendiendo el canvas</h1>
<canvas width="350" height="300" id="pizarra"></canvas>
<script>
//el canvas es una pizarra donde podemos disenar o pintar.
//en esta variable con el query obtenemos el canvas con su propiedades
var pizarra = document.querySelector('canvas');
//esta variable lo que hace es que tomamos el context
//es decir las dimensiones donde trabajaremos y le pasamos
//por parametro si el dibujo sera en dos dimensiones o tres
var pincel = pizarra.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "darkgreen "; // propiedad. por eso tiene un igual
pincel.fillRect(0,0, 350, 300); // funcion. por eso toma parametros
//funcion para fillrect
function colorearRectangulos(color, ejeIx, ejeIy, rellenoX, rellenoY){
pincel.fillStyle = color; // propiedad. por eso tiene un igual
pincel.fillRect(ejeIx,ejeIy, rellenoX, rellenoY); // funcion. por eso toma parametros
}
colorearRectangulos('black', 50,60,90,90)
colorearRectangulos('black', 210,60,90,90)
colorearRectangulos('black', 140,150,70,100)
colorearRectangulos('black', 110,180,40,300)
colorearRectangulos('black', 210,180,35,300)
//funcion para no tener que repetir tanto
function pincelDibuja(color, ejeX1, ejeY1,ejeX2,ejeY2,ejeX3,ejeY3){
pincel.fillStyle = color; // propiedad
pincel.beginPath(); //iniciacion del pincel
pincel.lineTo(ejeX1,ejeY1); // le decimos a que punto queremos que vaya
pincel.lineTo(ejeX2,ejeY2);// le decimos a que punto queremos que vaya
pincel.lineTo(ejeX3,ejeY3);// le decimos a que punto queremos que vaya
pincel.fill(); // llenamos los puntos o dibujamos las lineas
}
</script>