1
respuesta

Creencias Racionales e Irracionales

EN TREC las creencias son de dos tipos, Racionales e Irracionales; las creencias Racionales son las que están más ajustadas con la realidad y se pueden cumplir, en cambio las creencias irracionales son las responsables de diversos trastornos emocionales, las creencias irracionales no están sujetas a la realidad de las personas, pero se encuentran en la mayoría de pensamientos de la gente. Ejemplo: mi novio no debe mirara a otras chicas si está conmigo, esto es irracional ya que la persona que tiene este pensamiento no puede controlar la conducta de su novio. Comentando netamente lo del video, las creencias forman parte de nosotros y se van formando desde muy pequeños dependiendo el modo de crianza y el lugar donde vivamos, así habrá gente que crea en una cosa o en otra cosa.

1 respuesta

Jordy,

Estoy de acuerdo en que las creencias pueden ser racionales o irracionales y que éstas pueden tener un gran impacto en nuestra vida emocional y mental. Las creencias racionales se basan en la realidad y son más ajustadas a ella, mientras que las creencias irracionales no están sujetas a la realidad y pueden causar problemas emocionales y mentales.

Es cierto que nuestras creencias se forman a partir de nuestra experiencia y nuestro entorno, y que pueden ser muy variadas dependiendo de nuestra cultura, educación y otros factores. También es importante señalar que, aunque algunas creencias pueden ser irracionales o poco saludables, esto no significa necesariamente que sean fáciles de cambiar o abandonar. Las creencias pueden ser muy arraigadas y pueden requerir tiempo y esfuerzo para modificarlas.

En general, es importante ser conscientes de nuestras creencias y examinarlas críticamente para determinar si son racionales o irracionales y si nos están ayudando o perjudicando en nuestra vida diaria. Si encontramos creencias irracionales que nos causan problemas emocionales o mentales, es posible trabajar en ellas a través de terapia o auto-reflexión para reducir su impacto negativo y mejorar nuestra calidad de vida.

Saludos. =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!