El tiempo es el bien más preciado y limitado que tenemos. Por lo tanto, creo que administrarlo correctamente es una habilidad muy valiosa aplicable a cualquier área de nuestra vida.
La creación de hábitos que nos permitan realizar aquellas tareas que tienen prioridad en nuestro día a día, nos ayuda a llevarlas a cabo con un menor gasto energético. Una vez que dichas prioridades están organizadas en nuestra rutina diaria, se vuelve más fácil completar estas tareas y deja lugar y energía para otro tipo de actividades, como aprender algo nuevo, descansar apropiadamente, sociabilizar (que también es necesario), y muchas otras cosas más. Por esto, una correcta administración de nuestro tiempo es esencial para tener una vida organizada y alcanzar nuestras metas. Si bien, se menciona en el curso que no necesitamos "más" disciplina para llevar esto a cabo, si se remarca que es necesaria para la construcción de estos hábitos.
Hacer un trabajo de introspección y autoconocimiento es también necesario para cualquier aspecto de nuestra vida. Conocerse a uno mismo, saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades, nos permite desarrollarnos en áreas donde consideramos que fallamos, o reforzar aquellas aptitudes en las que nos desenvolvemos con seguridad. El poder analizar la forma en la que nuestro día ha transcurrido, nos ayudará a revisar como hemos invertido nuestro tiempo, y así identificar que actividades han recibido la correcta atención y cuales otras podrían haberse optimizado.