Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creencias

Siento que va un poco de la mano con el tema. Había escuchado alguna vez sobre las creencias limitantes y podría decir que son como una cadena invisible que te mantiene en una zona de confort o, muy probablemente, en algo que ni siquiera es una realidad. Sin embargo, las escuchaste, las viste o tú mismo te las dijiste, y terminan convirtiéndose en una verdad para ti. Puede que tengamos todo para avanzar o lograr algo, pero estamos arrastrando esa creencia. Por ejemplo, los "no puedo" o "no soy capaz", pero no es verdad: son solo barreras que está en nosotros superar o, más acorde a mi explicación, romper.

1 respuesta

Hola Luz, espero que estés bien

¡Qué interesante reflexión has compartido! Las creencias limitantes, como bien mencionas, pueden actuar como cadenas invisibles que nos mantienen en una zona de confort o incluso en una realidad que no es del todo cierta. Son esas ideas que hemos escuchado, visto o que nos hemos repetido a nosotros mismos hasta que se convierten en "verdades" personales.

En el contexto de la actividad que mencionas, parece que el enfoque está en reconocer cómo estas creencias se forman y cómo pueden influir en nuestra percepción de la realidad. Por ejemplo, la creencia de Juliana de que "no tiene tiempo para nada" o la de Mateus de que "no puede aprender casi nada" son ejemplos claros de cómo estas ideas pueden limitar nuestro potencial.

Romper con estas creencias requiere un proceso consciente de cuestionarlas y reemplazarlas por pensamientos más constructivos. Puedes empezar por identificar una creencia limitante que tengas, cuestionar su validez y buscar evidencias que la contradigan. Por ejemplo, si piensas "no soy capaz", intenta recordar momentos en los que sí lo fuiste y utiliza esos recuerdos como base para construir una nueva creencia más positiva.

Espero que esta reflexión te sea útil en tu proceso de autodescubrimiento y superación personal. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!