Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creencias

Buenas Tardes compañeros, adjunto mi aportación al foro respectivo:

Las creencias son ideas o convicciones que tenemos sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea. Son como pensamientos arraigados que influyen en cómo percibimos las cosas y en cómo actuamos. Por ejemplo, si creemos que somos capaces de lograr algo, nos sentiremos motivados y pondremos nuestro mejor esfuerzo en ello. Por otro lado, si creemos que no somos lo suficientemente buenos, es posible que nos sintamos desanimados y no nos esforcemos tanto. Nuestras creencias pueden ser conscientes o inconscientes, y a menudo se forman a través de nuestras experiencias, la educación y las influencias culturales.

Estas creencias tienen un gran impacto en nuestra vida cotidiana. Pueden afectar nuestras decisiones, nuestras relaciones y nuestra forma de enfrentar los desafíos. Si tenemos creencias positivas y empoderadoras, es más probable que nos sintamos seguros, confiados y motivados. Por otro lado, si nuestras creencias son negativas o limitantes, es probable que nos sintamos inseguros, temerosos o estancados. Es importante ser conscientes de nuestras creencias y cuestionarlas si es necesario, para asegurarnos de que estén alineadas con nuestros objetivos y nos impulsen hacia el crecimiento y la felicidad.

Saludos

1 respuesta

¡Hola Bryan!

Gracias por compartir tu aportación sobre las creencias en el foro. Estoy completamente de acuerdo contigo en que nuestras creencias tienen un gran impacto en nuestra vida cotidiana y pueden influir en nuestra forma de actuar y enfrentar los desafíos.

Es importante ser conscientes de nuestras creencias y cuestionarlas si es necesario para asegurarnos de que estén alineadas con nuestros objetivos y nos impulsen hacia el crecimiento y la felicidad, como bien mencionas.

Además, es importante recordar que nuestras creencias pueden cambiar y evolucionar a lo largo del tiempo, así que siempre es bueno estar abiertos a nuevas perspectivas y experiencias.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!