Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Cree mi carpeta en la nube de Google Drive y no sé cómo referenciarla en Git

Hola. Cuando abro el explorador de Win pues me aparece esta dirección para entrar a mis archivos de Google Drive, que es donde estoy siguiendo todo el curso de Alura:

G:\Mi unidad\15GBmizre\ONE ALURA\git-mizy

¿Cómo puedo referenciarle en el comado cd?

Al escribir la ruta que aparece en mi explorador de Win, me salió este mensaje en el terminal de git:

$ cd mi unidad/15gbmizre/onealure/git-view
bash: cd: too many arguments
3 respuestas

Hola estefania. G: es una unidad VIRTUAL (lo puse en mayusculas porque no es una unidad real) que es como un espejo de tu google drive en tu maquina y en cualquier otra maquina que tengas logueada tu cuenta de google. Por lo cual en realidad estas trabajando dentro de la unidad c: . Para ser mas especifico en C:\usuarios\tu Usuario de windows\ y ahi ejecutra la git bash

PD: Vamos a lo IMPORTANTE. Lo unico que se me ocurre es que tenes un espacio en blanco que esta mal menjado para la forma en la que trabaja la terminal y teniendo en cuanta lo que dije sobre la unidad virtual la ruta quedaria de la siguiente manera Proba escribiendo "cd /c/Users/"Tu Usuario De Windows"/Mi\ unidad"

Donde dice "tu usuario de windows" va y/o escribi tu usuario de windows que no se cual sera y recorda que antes de cada espacio tenes que poner \ para que lo lea correctamente.

Espero te sirva. Saludos.

solución!

Hola. Gracias por tu comentario, sin embargo usé la opción de ubicarme en la carpeta elegida dentro de google drive que está local en mi PC, después con clic derecho elegí la opción GIT BASH HEREMenú contextual de windows que aparece al dar clic derecho con el mouse sobre la pantalla

Y automáticamente me abrió una nueva ventana donde me escribía la dirección exacta de dónde estaba mi unidad de Google Drive.

Muchísimas gracias.

¡Muchas gracias Estefania! Tenía el mismo inconveniente y logré darle solución con tu comentario.