Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Crear nuevos hábitos

Existen diversas teorías sobre formas de adquirir un hábito, pero este cambio en la rutina depende de diversos factores: las experiencias previas de cada sujeto influyen en los plazos, el comportamiento, su predisposición, su actitud, las metas, los resultados, la disciplina, entre otros. Creo que no depende de la cantidad de días o el número mágico específicamente, pero sí del compromiso asumido y la importancia de cada hábito para cada persona.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Tienes razón, adquirir un nuevo hábito no es una tarea fácil y depende de muchos factores. Sin embargo, existen algunas técnicas que pueden ayudar en este proceso. Una de ellas es comenzar con pequeños cambios en tu rutina diaria, por ejemplo, si quieres adquirir el hábito de hacer ejercicio, puedes empezar con 10 minutos al día e ir aumentando gradualmente. También es importante tener una motivación clara y definir metas específicas y alcanzables para mantener el compromiso.

Otra técnica es la visualización, imaginar cómo sería tu vida si ya hubieras adquirido ese hábito y cómo te sentirías al lograrlo. Además, es importante tener en cuenta que los hábitos no se adquieren de la noche a la mañana, por lo que es importante ser paciente y perseverante.

Espero que estos consejos te sean útiles para adquirir nuevos hábitos. ¡Ánimo y buena suerte en tu proceso de cambio! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!