Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Crear lista

Para poder crear mi lista de tareas lo primero je hago es priorizar los pendientes, agregar momentos de descando y comidas, para continuar con mis deberes sin descuidarme a mi misma.

1 respuesta

¡Hola Dafne!

Crear una lista de tareas es una excelente manera de organizarte y asegurarte de que no te olvides de nada importante. Parece que ya tienes una buena idea de cómo quieres estructurar tu lista, ¡eso es genial!

Aquí te dejo algunos consejos para crear tu lista de tareas:

1. Prioriza tus pendientes: Ordena tus tareas por importancia y urgencia. De esta manera, podrás enfocarte en las tareas más importantes primero y evitar sentirte abrumada.

2. Agrega momentos de descanso y comidas: Es muy importante que te tomes tiempo para descansar y alimentarte adecuadamente. Incluir estos momentos en tu lista te ayudará a mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y el descanso.

3. Utiliza un formato que te funcione: Puedes crear tu lista en papel o utilizar una aplicación o herramienta digital. Encuentra el formato que te resulte más cómodo y fácil de usar.

4. Sé realista: No te sobrecargues con demasiadas tareas. Asegúrate de establecer metas alcanzables y realistas para evitar sentirte agobiada.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría verse tu lista de tareas:

• Tarea 1: Terminar el informe para el trabajo (Importante y urgente)
  • Tarea 2: Hacer ejercicio (Descanso)
  • Tarea 3: Comer almuerzo (Comida)
  • Tarea 4: Responder correos electrónicos (Importante pero no urgente)
  • Tarea 5: Leer un capítulo del libro (Descanso)

Recuerda que la organización es algo personal, así que ajusta tu lista de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Espero que estos consejos te sean útiles para crear tu lista de tareas. ¡Buena suerte y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)