Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Crear hábitos

Un hábito que cree fue prepararme 1 semana antes para un examen ya que el estudiar un dia antes o incluso horas me generaba mucha ansiedad.

1 respuesta

¡Hola Frida!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Crear hábitos puede ser un proceso difícil, pero es muy valioso cuando se trata de alcanzar nuestras metas. Prepararte con anticipación para un examen es un excelente hábito que te ayudará a reducir la ansiedad y a tener un mejor rendimiento en tus evaluaciones. Aquí te dejo algunas ideas que pueden ayudarte a consolidar este hábito:

1. Crea un plan de estudio: establece un horario de estudio para cada día de la semana antes del examen. Divide el material en secciones y asigna un tiempo específico para cada una.

2. Haz un resumen: una vez que hayas estudiado cada sección del material, haz un resumen de lo más importante. Esto te ayudará a retener la información y a repasar de manera más eficiente.

3. Haz ejercicios: practica con ejercicios y preguntas de exámenes anteriores. Esto te ayudará a familiarizarte con el formato del examen y a identificar las áreas en las que necesitas más práctica.

Recuerda que crear un hábito lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si al principio te cuesta un poco. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios