Hola, Es posible que expliquen cómo crear el banco SQL utilizando JupyterLab? Es que no uso Colab. Además, tengo el sqldeveloper64W
Esto es por lo explicado en el Curso: pandas Formatos diferentes de entrada y salida (IO)
Gracias Slds Andrea
Hola, Es posible que expliquen cómo crear el banco SQL utilizando JupyterLab? Es que no uso Colab. Además, tengo el sqldeveloper64W
Esto es por lo explicado en el Curso: pandas Formatos diferentes de entrada y salida (IO)
Gracias Slds Andrea
Hola Andrea , espero que estés muy bien.
Sí, es posible crear y gestionar una base de datos SQL utilizando JupyterLab junto con el cliente SQL Developer. Sigue los pasos
jupyter lab
!pip install cx_Oracle
import cx_Oracle
# Configura los detalles de la conexión
usuario = 'tu_usuario'
contraseña = 'tu_contraseña'
servidor = 'tu_servidor'
puerto = 'tu_puerto'
servicio = 'tu_servicio' # Nombre del servicio de la base de datos
# Crea la cadena de conexión
cadena_conexion = f"{usuario}/{contraseña}@{servidor}:{puerto}/{servicio}"
# Intenta establecer la conexión
try:
conexion = cx_Oracle.connect(cadena_conexion)
print("Conexión exitosa")
except cx_Oracle.DatabaseError as e:
print("Error al conectarse a la base de datos:", e)
# Crear una tabla
tabla_sql = """
CREATE TABLE mi_tabla (
id NUMBER PRIMARY KEY,
nombre VARCHAR2(50),
edad NUMBER
)
"""
# Ejecutar la sentencia SQL
with conexion.cursor() as cursor:
cursor.execute(tabla_sql)
print("Tabla creada correctamente")
conexion.close()
Estos son los pasos básicos para crear y gestionar una base de datos SQL utilizando JupyterLab y SQL Developer. Ten en cuenta que algunos detalles pueden variar dependiendo de tu entorno específico. Asegúrate de tener los permisos necesarios para crear tablas y realizar operaciones en la base de datos.
Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte en tu proyecto! Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
Ingrid, muchas gracias por tu respuesta
Saludos Andrea