Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creando y configurando Git Bash

Cordial saludo, comunidad de Alura Latam,

En esta clase aprendí a instalar y configurar Git Bash en Windows 11 de 64 bits, además de explorar los primeros comandos esenciales para la navegación y gestión de proyectos en Git.

El proceso comenzó con la instalación de Git desde su página oficial, siguiendo los pasos adecuados para su configuración. Luego, abrí la consola de Git Bash y establecí mi nombre y correo electrónico con el comando git config, asegurando que coincidieran con mi cuenta de GitHub. Para verificar la configuración, utilicé el comando:

git config --list

Después, exploré la navegación en la consola ejecutando pwd para mostrar la ubicación actual y ls para listar las carpetas dentro del directorio. Posteriormente, cambié el directorio hacia Documentos con el comando:

cd Documentos

Una vez dentro, creé manualmente una carpeta llamada git-y-github y accedí a ella con el comando:

cd git-y-github

Este procedimiento permite organizar el proyecto de manera estructurada dentro del sistema de archivos. Siguiendo la recomendación de la instructora Nelly, también evité el uso de caracteres especiales, espacios y mayúsculas en los nombres de archivos y carpetas para prevenir problemas futuros.

La clase finalizó con una introducción al comando git clone, que se estudiará con mayor profundidad en la próxima sesión.

Gitbash Laura Isabella Moreno Herrera

Muchas gracias por su atención.

Atentamente,

Laura Isabella Moreno Herrera

1 respuesta

Hola, Laura, espero que estés bien

¡Qué bueno que ya estás explorando Git Bash y familiarizándote con los comandos básicos! Parece que has seguido correctamente los pasos para configurar tu entorno y navegar por los directorios.

Para prepararte para la próxima clase sobre git clone, aquí tienes un pequeño adelanto de cómo funciona:

1. Clonar un repositorio: Cuando quieras clonar un repositorio de GitHub, primero debes copiar la URL del repositorio que deseas clonar. Puedes encontrarla haciendo clic en el botón "Code" en la página del repositorio en GitHub y copiando la URL que aparece debajo de HTTPS.

2. Usar el comando git clone: Una vez que tengas la URL, puedes usar el siguiente comando en Git Bash para clonar el repositorio en tu máquina local:

git clone <URL-del-repositorio>

Reemplaza <URL-del-repositorio> con la URL que copiaste.

Esto descargará una copia completa del repositorio en tu directorio actual, permitiéndote trabajar en él localmente.

Espero que esta información te sea útil para la próxima sesión. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!