Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creando una branch

Estás haciendo un curso en Alura y te gustaría dividir el código del proyecto por aulas, para organizarse mejor, no perder el código antíguo después de una refactorización y conseguir revisar tu evolución. ¿Cómo puedes hacer eso?

Lo puedo hacer con los siguientes códigos:

git checkout -b aula-1: Para generar la nueva rama y nombrarla. git branch: Para validar los nombres de las ramas git switch aula-1: Para cambiar a la rama del aula generada. git push origin aula-1: Para enviar el archivo al repositorio remoto.

1 respuesta

¡Hola Sandra!

Para crear una nueva rama en tu repositorio de Git y organizar tu código por aulas, puedes seguir los pasos que has mencionado. Sin embargo, hay un pequeño detalle en el segundo comando que has mencionado. En lugar de utilizar "git branch" para validar los nombres de las ramas, es mejor utilizar "git branch -a" para ver tanto las ramas locales como las remotas.

Aquí está la secuencia completa de comandos para crear y cambiar a una nueva rama llamada "aula-1", y luego enviarla al repositorio remoto:

git checkout -b aula-1: Para generar la nueva rama y nombrarla.
git branch -a: Para validar los nombres de las ramas locales y remotas.
git switch aula-1: Para cambiar a la rama del aula generada.
git push origin aula-1: Para enviar la rama al repositorio remoto.

Con estos pasos, podrás dividir el código del proyecto por aulas y mantener un registro organizado de tu evolución en el proyecto.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!