Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creando un Loop

Actualmente, existen numerosas aplicaciones que nos facilitan las rutinas diarias. Desde aquellas tareas más repetitivas y sencillas, hasta tareas más tediosas y que requieren un mayor esfuerzo.

La app con la que intentare crear y mejorar hábitos será Loop: Analizador de Hábitos que encontré en Google Store.

Retomando lo indicado en el curso mi loop sería:

  1. Señal: Poner dentro del refrigerador en la parte más visible recipientes transparentes con snacks saludables y listas para consumirse, por ejemplo; fruta lavada y picada, gelatinas, yogurt griego etc.

  2. Rutina: Cada que tienes hambre abrir el refrigerador y tomar una porción de lo que hay en el refrigerador.

  3. Recompensa: Sentir que satisficiste tu necesidad de comida pero que no aporto al aumento de peso ni a la ingesta de calorías vacías (las que no aportan ningún tipo de nutriente). Y al largo plazo sentir que tienes una mejor relación con la comida y ver que bajas de peso sin sentirte en una dieta eterna.

1 respuesta

Hola Brenda, espero que estés bien.

Gracias por tu contribución, comprender cómo funciona un ciclo de hábitos nos ayuda a pensar en formas de usarlo para nuestro beneficio. Esperamos que el curso te ayude a formar hábitos más saludables y ser una persona más productiva.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios