1
respuesta

Creando un discurso

• ¿Quién te ayudó a ser quién eres hoy? Mi familia, mis amigos, profesionales, profesores, personas más exitosas. Siempre me motivó aprender de los mejores.

• ¿Qué sabes hacer? Buscar soluciones y resolverlas, es una de las razones por las que me oriento a aprender a programar. Además me encanta crear, utilizando la creatividad y no sólo las ciencias exactas.

• ¿Quién eres y qué tienes para ofrecer? Una persona con constantes ganas de aprender. Comunicarme con mi equipo de trabajo me parece lo esencial para resolver con eficacia lo solicitado, hacer cambios positivos para la sociedad siempre con empatía.

• ¿Cómo contribuirás a quién te contrate? Hasta el momento no eh tenido experiencia en ningún ámbito IT. Considero que podría contribuir resolviendo de la mejor manera posible para no atrasar el trabajo corrigiendo lo implementado, aprendiendo y consiguiendo mas destreza para tener menos errores con el paso del tiempo. Comunicándome con mi equipo constantemente para que todos logremos cumplir los objetivos. No ser tan cuadrado y aprender también habilidades blandas ya que son súper importantes. Tengo facilidad para explicar lo que conozco, teniendo un constante intercambio de palabras para poder saber si el que me estuvo escuchando entendió.

• ¿Cómo interactúas? Habilidades de comunicación, inteligencia emocional, enfoque, productividad, habilidades ágiles de adaptación y emprendimiento.

• ¿Cómo te conoce la gente? Los que me conocen me definen como una persona: Comprometida, perseverante y responsable

• ¿A quién ayudas? A mi madre y a mi abuela a cubrir los gastos, pero sobre todo a mí mismo

1 respuesta

Hola Agustin.

En este curso se cubren conceptos basicos para venderte a ti mismo. Leyendo tus respuestas, me parece que tienes muy claro lo que se explico en los videos y tambien demuestras un buen autoconocimiento. Como parece que ya tienes lo basico cubierto, me gustaria permitirme darte un consejo que no aparece en el curso: adapta tu pitch dependiendo de a quien se lo vas a dar. No es lo mismo aplicar para un puesto de desrrollador que para uno de ventas ¿no crees?

Aunque tu seas el mismo, presentate de forma atractiva para quien te escuchara.

Espero te sirva.

Saludos desde México