Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creando tu primera API y conectándola al Front End Aula 3 Parte 7

¡Buen día a quien lea! He estado haciendo todos los cursos con Visual Studio Code y he tenido problemas con los repositorios, en específico con SerieRepoitory.java, siempre tengo problemas cada vez que agrego una @Query nueva y más o menos lo he solucionado, pero ahora tengo problema con "@Query("SELECT s FROM Serie s " + "JOIN s.episodios e " + "GROUP BY s " + "ORDER BY MAX(e.fechaDeLanzamiento) DESC LIMIT 5")" y me aparece el siguiente error que está en la imagen adjunta, habían dicho en otro tópico que se agregara un ".setMaxResults(5)" al final, pero lo marca como error de inmediato, y según investigue por aparte el problema radica en el "GROUP BY s " por qué se tiene que ser más específico con las columnas, la verdad ya no sé qué hacer, agradecería mucho el apoyo.

PD: no se si se haya subido la imagen

1 respuesta

¡Hola Raúl!

Entiendo que estás teniendo problemas con la creación de tu primera API y la conexión al Front End en el curso de Java. Parece que estás teniendo dificultades con la adición de una nueva consulta @Query en SerieRepository.java, específicamente con la consulta que incluye un GROUP BY y un ORDER BY. El error que mencionas parece estar relacionado con la necesidad de ser más específico con las columnas en el GROUP BY.

Una posible solución para este problema podría ser especificar las columnas que deseas incluir en el GROUP BY, en lugar de simplemente referenciar la entidad 's'. Por ejemplo, si tienes una columna 'nombre' en tu entidad 'Serie', podrías intentar algo como: "GROUP BY s.nombre" en lugar de "GROUP BY s".

En cuanto al error que mencionas al intentar agregar ".setMaxResults(5)" al final de la consulta, puede que esté relacionado con la forma en que estás utilizando esta función. Asegúrate de que estás aplicando esta función de la manera correcta en el contexto de tu consulta.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver tu problema. ¡No dudes en compartir más detalles si necesitas más ayuda!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!