Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

creando mi MindSet de crecimiento.

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

Las dos posibilidades que me parecen importante: " salir de nuestra zona de confort", "aprovechar las oportunidades" y "tener un mentor".
Para poder cambiar el Mindset fijo en el que estoy sumergido actualmente necesito: " salir de nuestra zona de confort", "aprovechar las oportunidades" y "tener un mentor".
La mayoría de las veces tengo pensamientos negativos respecto a las habilidades que tengo y por supuesto mi inteligencia,pienso que actualmente las influencias de los demás me limitan a pasar a un Mindset de crecimiento,es por aquella razón que debo " salir de nuestra zona de confort", "aprovechar las oportunidades" y "tener un mentor".
Salir de mi zona de confort para aprender y por supuesto eliminar y trabajar en el estrés que causa generar dicho cambio para llegar a esa etapa de aprendizaje a laque queremos llegar,aprovechar las oportunidades para de esta manera tener pensamientos positivos de superación y por supuesto tener un mentor que me motive a ser cada día aún mejor y resaltar todas las habilidades que me caracterizan.

1 respuesta

Hola Brayan, espero que estés bien

Es genial que estés reflexionando sobre cómo cambiar tu Mindset hacia uno de crecimiento. Las tres posibilidades que mencionas son fundamentales y aquí te dejo algunas ideas prácticas sobre cómo podrías implementarlas en tu día a día:

1. Salir de tu zona de confort: Intenta hacer algo nuevo cada semana que te desafíe. Puede ser desde aprender una nueva habilidad, como tocar un instrumento, hasta participar en un grupo de debate o tomar una clase en línea sobre un tema que te interese. Lo importante es que te sientas un poco incómodo al principio, ya que esto es una señal de que estás creciendo.

2. Aprovechar las oportunidades: Mantente atento a las oportunidades que se presenten, ya sea en tu entorno laboral, académico o personal. Por ejemplo, si alguien te invita a un evento de networking, aunque te sientas tímido, intenta asistir. Nunca sabes a quién podrías conocer o qué puertas se podrían abrir.

3. Tener un mentor: Busca a alguien que admires y que esté dispuesto a guiarte. Esto podría ser un profesor, un colega más experimentado o incluso alguien que sigas en línea que ofrezca mentorías. Tener a alguien que te apoye y te desafíe puede ser increíblemente motivador.

Recuerda que cambiar tu Mindset es un proceso y es normal tener altibajos. Lo importante es seguir adelante y ser amable contigo mismo en el camino.

Espero haber ayudado y buenos estudios!