Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

CREADOR WHILE

Solo lo voy a explicar para ver si yo lo entendí correcto. Entonces, creamos una variable intentos. Nos la estamos inicializando en uno, que es el valor que se le está atribuyendo al momento de definir nuestra variable. Ya la estamos declarando con ese valor. Y existen varios caminos, ¿no? En realidad. Los dos posibles, o los dos más obvios, sería dejar ese contador dentro del while. Dentro, fuera de nuestras condiciones. Entonces, cada juego va a ser un intento.

Así es. Ahora, con el concepto que Leo está trayendo, es que en realidad vamos a comenzar a inicializar en uno porque el primer juego ya es un intento y si la persona acierta en la primera, esa persona ya acertó en un intento. Caso no acierte, el contador solo va a hacer sentido, solo va a funcionar en el momento que es falso. Cuando la persona no acierta y en este caso entra a nuestro else.

1 respuesta

¡Hola Hugues! ¿Cómo estás?

¡Gracias por compartir tus actividades y reflexiones con nosotros en el foro! Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!