4
respuestas

crea una lista de tareas

No puedes decidir como priorizar tus tareas si no tienes una vista única de todo lo que necesitas que se haga primero. tomate el tiempo para hacer una lista y de las tareas muy grandes subdividirlas para no sentirse abrumado.

4 respuestas

Hola Nohora

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Que tal Nohora ,Comparto tu idea , siempre las listas permiten tener un orden y organización

Vamos por el mejor camino ¡¡¡¡

Excelentes las dos opiniones hay que hacer una lista de tareas basica a llevar a cabo, priorizandolas, y desp ir de a poco desglozando la resolucion.

Hola y muy buenas tardes a tod@s, quisiera compartir con ustedes, mis apuntes, acerca de la totalidad del video: (Flujo de Ejecución).

Flujo de Ejecución

#

Preguntas Clave:

• ¿Cómo se pueden, resolverlas todas las actividades de la lista?

• ¿Cómo se podrían poner en marcha?

Ejemplo simple, resuelto mediante la metodología Agile:

Imagina que tienes actualmente una renta y quieres dejar de pagar esa renta, en donde estás viviendo actualmente. A lo mejor estás pensando en construir un nuevo espacio, en tener una propiedad para ti. Antes de hacer toda esa construcción, se podría, por ejemplo, pensar en cómo planearlo.

Entonces, hay varios caminos:

El tradicional (Waterfall):

# • Se tendrían que obtener, todos los requerimientos, entender todos los detalles y eso, tomaría mucho tiempo.

Lo mejor, es simplemente hacerlo por pedazos.

Es decir, ese plano, podría ser mucho más pequeño y que al final, esos pequeños pedacitos, realmente tendrían que dar el mayor valor posible.

  • ¿Cómo decidir cuáles son esos pedazos que dan mayor valor?

Es en este punto, donde inevitablemente, se vuelve al criterio de priorización.

*Lo importante: es pensar… *

  • ¿Cuáles son esos requisitos, que se van a necesitar y, por lo tanto, es necesario priorizarlos?

*Es muy importante: *

  • Pensar en lo mínimo.

    • No se debe pensar, en todos los detalles.

Sino que:

  • Se debe pensar en lo mínimo e indispensable.

El corazón de la metodología “Agile” es justamente:

Dividir una problemática grande en:

• Distintos pedazos, que otorgan el mayor valor posible.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!