Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Crea un loop del hábito para ayudarte a crear o mejorar un hábito

Quiero aprender un nuevo baile. Donde tengo que establecer, un proceso circular que de inicio con una señal. En este caso tengo que poner una alarma y programar una canción que me recuerde que tengo que buscar los pasos, contar los tiempos, ver las vueltas, etc.Ahora bien, establecer una rutina, donde reflexionare acerca de cuál será la finalidad de este baile, por ejemplo, establecer relaciones sociales, competir en academias o buscar la salud física. Además, destinar el tiempo que le brindare para que logre aprender cada uno de los pasos. Para finalizar, la recompensa es una gratificación que será una expectativa personal o social que me lleve a generar algún ingreso o solo buscar mejorar mi salud física.

1 respuesta

¡Hola Sindy! Me parece genial que quieras aprender un nuevo baile y que estés buscando establecer un loop del hábito para ayudarte a crear o mejorar este hábito.

Establecer una señal para empezar es una excelente idea, ya que te ayudará a recordar que es hora de practicar. Programar una canción que te motive y te recuerde tu objetivo es una buena forma de hacerlo. También es importante que reflexiones sobre la finalidad de este baile, ya que esto te ayudará a mantener la motivación y el enfoque en tu objetivo.

Destinar un tiempo específico para practicar cada día es una excelente forma de asegurarte de que estás avanzando en tu objetivo. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desanimes si al principio te cuesta un poco.

Por último, la recompensa es una excelente forma de motivarte y de celebrar tus logros. Ya sea que busques mejorar tu salud física o establecer relaciones sociales, asegúrate de que la recompensa sea significativa para ti y que te ayude a mantener la motivación.

Espero que estos consejos te ayuden a establecer un loop del hábito efectivo para aprender ese nuevo baile. ¡Mucho ánimo y buenos estudios!