Hola Andrea,
Parece que has comprendido bien la diferencia entre el "cramming" y la práctica distribuida. Estás en lo correcto al decir que el "cramming", o el hecho de tratar de absorber toda la información de una vez, puede no ser la forma más efectiva de aprender a largo plazo. Esto se debe a que, aunque puedes recordar la información para un examen, es probable que la olvides rápidamente después.
Por otro lado, la práctica distribuida, que implica repasar y practicar el material a lo largo del tiempo, puede ayudarte a retener la información de manera más efectiva. Esto se debe a que cada vez que repasas el material, estás reforzando tu memoria de él.
Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, en lugar de tratar de memorizar todas las palabras y reglas gramaticales en un día (cramming), podrías aprender unas pocas palabras y reglas cada día y luego repasarlas regularmente (práctica distribuida). Esto podría implicar revisar las palabras que aprendiste el día anterior, practicar con ejercicios de escritura, escuchar un podcast en el idioma que estás aprendiendo, y así sucesivamente.
Espero que esto aclare aún más la diferencia entre estas dos técnicas de estudio y por qué la práctica distribuida puede ser más beneficiosa para tu aprendizaje a largo plazo. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!