8
respuestas

Corrigiendo errores de otros

La verdad es que no entiendo que hay que hacer en esta prueba, es decir, como sé yo, como se tiene que re-atribuir el valor de una variable para poder corregir la prueba de Marcela?. ¿Alguien me explica con manzanas?, supongo que en el proximo video explicaran mas a detalle xd

8 respuestas

Saludos Daniel, que conste que soy estudiante como tu y puedo tener algun error asi que ojo...Pero en fin aca la logica, Digamos que tienes en tu mano una fruta (Esta sera tu variable (Var fruta = Manzana;)) y tu deseas dentro de tu logica que ya no sea una manzana luego de darle un mordisco sino que sea una pera....Seguira siendo una fruta no obstante ahora tu desidiras que sera una pera ( fruta = Pera; )....Osea ya definiste que "Fruta" es la variable y lo unico que cambias es cual fruta es o lo que contiene esa variable.

Hola Daniel, primero, el ejercicio nos comenta de una persona que se llama Marcela quién respondió una de las preguntas de su examen de manera incorrecta, esa pregunta que resolvió mal es la que nos muestra el problema y nos piden que nosotros la respondamos bien, en este sentido, debemos marcar el código que está correcto.

Ahora, el problema nos pide marcar el código que nos permita re-atribuir un nuevo valor a la variable "mes", voy a tomar la respuesta correcta para poder explicarte:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Línea 1: Se usa meta charset="UTF-8" para que al ejecutar el código, la página pueda mostrar caracteres especiales como letras con tilde, la letra "ñ", entre otras más.

Línea 2: Se inicia el código para escribir en JavaScript.

Línea 3: Se inicializa la variable mes para luego darle el valor de 6.

Línea 4: Se usa document.write para mostrar textualmente lo que está dentro de las comillas y con el signo "+" concatenar el valor que se dio a la variable mes, el cual sería "6", para poder mostrar en pantalla Realicé la prueba en el mes 6.

Línea 5: Se re-atribuye un nuevo valor a la variable mes, dándole el valor de "7", de acuerdo a la forma correcta de escribir código, no se debe volver a definir la variable, es decir, no se debe volver a colocar var antes de darle un nuevo valor a la variable, porque eso ya se hizo en la línea 3, basta solo con asignarle el nuevo valor como se hizo en la línea 5.

Línea 6: Se usa document.write para mostrar textualmente lo que está dentro de las comillas y con el signo "+" concatenar el nuevo valor que se dio a la variable mes, el cual sería "7", para poder mostrar en pantalla No, disculpe, realicé la prueba en el mes 7.

Línea 7: Se finaliza el uso de código en JavaScript, es decir, al empezar a escribir después de la sentencia </script se estaría usando HTML.

Al ejecutar el código debemos obtener lo siguiente:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Espero haber sido de ayuda, saludos.

Hola Daniel. Cuando creas una variable, como en el ejemplo lo haces así:

var nombreVariable;

Ahora, si quieres crear la variable e inicializarla(darle un valor en el momento):

var nombreVariable = valor;

si en el proceso quieres asignarle otro valor, entonces solo necesitas escribir el nombre de la variable y cambiarle el valor:

nombreVariable = nuevoValor;

Por lo anterior, la respuesta correcta es la A. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Buenas tardes para todos, quería preguntarles una duda ¿el uso de la variable var ya es recomendable, que se debe usar let, ¿que tan cierto es? mil gracias por su atención y guia

En una de las opciones declara la variable 2 veces, y en otra opción me parece que no le reasigna el nuevo valor, por eso la opción correcta es la opción A

Hola José Felix. Lo que dices es correcto, me parece que solo lo están utilizando en el curso porque es programación básica más adelante veremos ese tema porque es un poco más avanzado.

A partir del lanzamiento de ES6(ECMAScript 6) ya no es recomendable utilizar var, es mejor utilizar let y const. Todo dependerá del contexto de tu problemática.

Aquí más información. https://www.w3schools.com/js/js_es6.asp Este artículo es bueno. https://www.freecodecamp.org/espanol/news/var-let-y-const-cual-es-la-diferencia/

Que buen dato el que aportas César Alcántara, gracias

Mil gracias por tu ayuda Cesar, es muy importante saberlo, felicidades