En algunos ejercicios me enredé de más
Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.// console.log('Bienvenida a mi página web');
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.// //let nombreDeUsuario='Florencia';//
console.log=(¡¡Hola $(nombreDeUsuario)!!);
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".// let nombreDeUsuario='Florencia';
alert=prompt(¡Hola $(nombreDeUsuario)!);
//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguajeDeProgramacion="Javascript" console.log=typeof('lenguajeDeprogramacion'); console.log=prompt('¿Cuál es el ${lenguajeDeProgramacion} que más te gusta?');
lenguajePreferido = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?'); console.log(lenguajePreferido);
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.// //let nombreDeUsuario='Florencia';//
//console.log=(¡¡Hola $(nombreDeUsuario)!!);//
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".// //let nombreDeUsuario='Florencia';
alert=prompt(¡Hola $(nombreDeUsuario)!);//
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. let valor1 = 4; let valor2 = 2; let resultado = valor1 +valor2;
console.log=typeof(numero); console.log('La suma entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}'.);
**let valor1 = 4; let valor2 = 2; let resultado = valor1 -valor2;
console.log=typeof(numero); console.log('La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}'.);**
Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let fechaHoy = new Date(); let fechaDeCumpleanos = old Date ; let edadDeUsuario = fechaDeCumpleanos - fechaHoy; let mayoriaDeEdad >=18;
alert=prompt('Ingrese su edad en años');
while(edadDeUsuario>=mayoriaDeEdad){ console.log=("Usuario habilitado")};
else { console.log=("Usuario inahbilitado")}//
edad = prompt('Ingresa tu edad:'); if (edad > 17) { console.log('Eres mayor de edad.'); } else { console.log('Eres menor de edad.'); } //Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numeroDeUsuario= 4; let numeroSecreto=0;
alert=promp('Ingresá un número');
while (numeroDeUsuario>numeroSecreto){ alert=promp(El número elegido es positivo) } else if (numeroDeUsuario< numeroSecreto){ alert=prompt (El número elegido es negativo) }
else alert=prompt (El número elegido es cero) //
Verificar si un número es positivo, negativo o cero
numero = parseFloat(prompt("Ingresa un número:")); if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es cero."); }
// Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.//
//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota= 8;
let notaMinima =7;
while(nota>= notaMinima){
console.logtypeof(numero)
console.log('Aprobado')
}
else {
console.log('Desaprobado)
}
numero = 1;
while (numero <= 10) { console.log(numero); numero++; }
//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numero= Math.random (); console.log(numeroAleatorio)
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numero=Math.floor(Matha.random()*10+1);
console.log(numeroAleatorio)
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola
let numero=Math.floor(Matha.random()*1000+1);
console.log(numeroAleatorio)