Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Cooperación entre áreas

Con equipos multidisciplinarios o que las áreas estén co-creando procesos yo creo que la organización de empresa ya no se vería de forma tradicional, es decir se difuminarían un poco esas barreras características que existían entre las áreas y donde podías diferenciarlas claramente, las áreas ahora estarían mezcladas y trabajando juntas lo cual traería como beneficios a mi parecer mayor agilidad en la empresa, en la toma decisiones, en la presentación, desarrollo y avance de proyectos, y eficiencia para poder generar valor que son los resultados, puntos negativos no creo que haya mas el de que esa organización no puede ser aplicable a todas las empresas, cada empresa debe encontrar su nivel de organización atendiendo siempre a su contexto y el donde ellos puedan generar resultados, pero si una empresa ya se dio cuenta que genera mas ganancias resultados organizada de esa forma, creo que las resistencias que podría encontrar dentro de sí misma es el de la capacitación de sus trabajadores integrantes de las distintas áreas porque no van a estar acostumbrados a trabajar de esa forma.

3 respuestas

Hola Ricardo

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Totalmente de acuerdo contigo, que gran aporte. Saludos

Para mi lo mejor es crear los equipos multi-disciplinados ya que así se vería como trabaja cada departamento desde otra perspectiva y habria un buen feedback entre ambos para buscar lo mejor para la empresa