Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Convirtiendo formatos

Tengo algunos datos almacenados en un diccionario Python y es necesario convertir estos datos al formato csv(valores separados por como) para ser importados a google sheets, para luego realizar análisis de los mismos. los datos estarán delimitados por ###.

'001': { 'nombre': 'João', 'edad': 30, 'cargo': 'Gerente', 'salario': 5000.00 }, '002': { 'nombre': 'Maria', 'edad': 25, 'cargo': 'Analista', 'salario': 3500.00 }, '003': { 'nombre': 'Pedro', 'edad': 28, 'cargo': 'Desarrollador', 'salario': 4000.00 } }

###. formato de salida: formato: csv(valores seprados por comas)

import csv

Diccionario de datos

datos = { '001': {'nombre': 'João', 'edad': 30, 'cargo': 'Gerente', 'salario': 5000.00}, '002': {'nombre': 'Maria', 'edad': 25, 'cargo': 'Analista', 'salario': 3500.00}, '003': {'nombre': 'Pedro', 'edad': 28, 'cargo': 'Desarrollador', 'salario': 4000.00} }

Nombre del archivo de salida

archivo_salida = "datos.csv"

Escribir los datos en formato CSV

with open(archivo_salida, mode="w", newline="", encoding="utf-8") as archivo_csv: escritor = csv.writer(archivo_csv)

# Escribir encabezados
escritor.writerow(["ID", "Nombre", "Edad", "Cargo", "Salario"])

# Escribir los datos
for clave, valores in datos.items():
    escritor.writerow([clave, valores["nombre"], valores["edad"], valores["cargo"], valores["salario"]])

print(f"Archivo CSV '{archivo_salida}' creado con éxito.")

salida esperada: ID,Nombre,Edad,Cargo,Salario 001,João,30,Gerente,5000.0 002,Maria,25,Analista,3500.0 003,Pedro,28,Desarrollador,4000.0 Este archivo puede ser importado directamente en Google Sheets.

1 respuesta

Hola!

¿Cómo estás? Gracias por tu aporte en el foro.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad. Abrazos y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.