Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Conversor temperatura

Dejo mi código para esta sección!

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Temperatura de Celsius a Farenheit");
        int celsius = 42;
        double fahrenheit = ((celsius*1.8)+32);
        System.out.printf("%.2f\n",fahrenheit);
        int newfahrenheit = (int) fahrenheit;
        System.out.println(newfahrenheit);
        }
    }
2 respuestas

Me di cuenta que agregué una bloque de codigo donde estaba probando a dejar sólo con dos decimales los grados farenheit, en caso de no necesitar eso(que fue por gusto propio haha) la línea de código debería ser la siguiente:

System.out.println(fahrenheit);

¡Hola Erick, espero que estés bien!

¡Tu código se ve muy bien! Has implementado correctamente la conversión de Celsius a Fahrenheit y también has realizado el casting para mostrar la temperatura sin decimales. Aquí tienes un par de observaciones que podrían ser útiles:

1. Uso del printf para formatear la salida: Has utilizado System.out.printf("%.2f\n", fahrenheit); para mostrar la temperatura con dos decimales, lo cual es una excelente manera de formatear la salida.

2. Casting a entero: Has convertido el valor de fahrenheit a un entero utilizando (int) fahrenheit;, lo cual es correcto para eliminar los decimales.

Tu código cumple con el desafío planteado en la actividad. Si quisieras experimentar un poco más, podrías intentar pedir al usuario que ingrese la temperatura en Celsius y luego realizar la conversión. Para esto, podrías usar la clase Scanner de Java para capturar la entrada del usuario.

Espero que esta revisión te haya sido útil y que sigas disfrutando de tus estudios de Java. ¡Bons estudios!