Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Convenciones sobre getters y setters y métodos en general.-

He visto que en muchos de los ejemplos y de los ejercicios no se respetan las convenciones que indican que los métodos deben definirse con verbos en infinitivo. El hecho de que no estén los métodos bien escritos, dificulta el aprendizaje ya que uno está viendo constantemente un código que no está bien escrito según convenciones. Esto se podría plantear de otra manera: sería muchísimo más fácil aprender e incorporar conceptos y formas de codificar si lo que uno lee como primer ejemplo de algo está bien escrito (según convenciones). En mi caso, constantemente mi cabeza hace cortocircuito porque me está diciendo esto no está bien... posiblemente sea yo el único bicho raro al que le pasa, pero lo dejo como comentario ya que me viene pasando bastante en este curso y en el anterior.

1 respuesta
solución!

Entiendo muy bien lo que dices, porque me suceden cosas similares. Pero igual creo que también es bueno el lidiar con esas "fallas" en el curso, ya que, de una u otra forma hacer código es un proceso creativo hasta cierto punto y al momento de trabajar te encontrarás con muchas personas que tienen sus formas de hacer las cosas, estás pueden no ser de acuerdo a tú lógica o inclusive a las convenciones. Al final lo que importa es poder convivir y encontrar la forma de transmitir el conocimiento sin agobiarnos por como los demás hacen las cosas.

Esto es por igual una respuesta a tu hilo como una reflexión para mi, ya que si me pasa y puedo distraerme fácilmente con incongruencias o cosas similares. Espero que te sirva de algo y que bueno que tu eres de esas personas que le dan importancia a las convenciones, siempre es genial tener una persona que te puede ayudar a ver como mejorar las cosas o entender la razón de las cosas.

Mucho éxito en el curso.