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Control no, supervisión si

Mi duda es que no todo el personal se va a comprometer de tal manera con la empresa, que no hace falta control. En la práctica yo creo que todos somos personas diferentes y vamos a encontrar gente que se esfuerza y personas que solo cumplen con una parte haciendo el menor esfuerzo y a la larga se sobrecarga de trabajo a que se esmera y se produce un círculo vicioso donde terminan todos agotados, y como no tenés tantas opciones de personal, se soporta al flojo y se sobre exige al laburando. No quiero estar en contra, pero si estoy de acuerdo con la libertad total de trabajo con una cuota de control para equilibrar el desempleo y compensar con dinero, que en definitiva es por lo que lo hacemos.

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Estoy de acuerdo contigo, no todos desempeñan el trabajo de la misma forma en una empresa, hay quienes van mucho más allá de lo que se les pide, otros cumplen con su trabajo y otros no cumplen por lo que su trabajo se recarga en otros. Es común ver que los jefes, en busca de asegurar mejores resultados asignen mas carga de trabajo a quienes están más comprometidos, y menos trabajo a los "perezosos", esto deriva en empleados sobrecargados e insatisfechos, renuncias, etc.

Una alternativa es emplear una gestión por objetivos individuales, donde cada quien se hace cargo de unos resultados que finalmente afectan al equipo de trabajo. Esto permite identificar en donde están los cuellos de botella y gestionarlos individualmente o reemplazarlos si es el caso, de forma que con el tiempo se crean equipo de trabajo de alto rendimiento. Mas debe hacerse con cuidado pues se debe estimar muy bien cuanta carga representa el cumplimiento de un objetivo, y tener claro que si se logra el objetivo antes de tiempo hay un reconocimiento, y no más carga de trabajo.

Por lo anterior, debe existir un equilibrio que solo se consigue a través de líderes con experiencia que conocen la operación y son capaces de asignar objetivos alcanzables con cargas moderadas de trabajo y a su vez tomar decisiones sobre los integrantes del equipo que están afectando a los demás.

Maximiliano lograste definirlo con mucha exactitud y me gustó mucho eso de cuando se logra el objetivo antes de tiempo no volver a cargar hasta el próximo trabajo para no saturar al personal