Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Contraseña de root

En la parte de la instalación de MySQL donde pide poner una contraseña al root no me acepta ninguna de las que le he escrito, ya que hay que darle a un botón CHECK para verificar la contraseña y de ahi no paso con la instalación . No se pudo insertar la imagen al respecto.

Gracias.

1 respuesta

Hola Adalberto,

Entiendo que estás teniendo problemas para establecer una contraseña para el usuario root durante la instalación de MySQL. Es posible que el botón "CHECK" no esté funcionando correctamente y no te permita continuar con la instalación.

Una solución posible es intentar establecer la contraseña de root después de completar la instalación. Puedes hacerlo abriendo una terminal y ejecutando el siguiente comando:

mysqladmin -u root password NUEVA_CONTRASEÑA

Reemplaza "NUEVA_CONTRASEÑA" con la contraseña que deseas establecer para el usuario root. Si todo va bien, deberías recibir un mensaje de confirmación.

Si esto no funciona, también puedes intentar reinstalar MySQL y asegurarte de seguir todos los pasos correctamente. Asegúrate de descargar la versión correcta de MySQL para tu sistema operativo y seguir las instrucciones de instalación paso a paso.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)